miércoles, 18 de noviembre de 2009

la escuela y los logros.

En la actualidad la escuela es una sinergia que se construye con la participación de todos los que en ella participan, se vinculan, se someten y se aclimatan a un rigor burocratico ideado por las esferas del gobienro central, estatal o regional, segun sea el tipo de gobierno al que este pertenezca.

Cuando las escuela es capaz de pensar por si misma, de actuar en consecuencia, posibilita a los sujetos a generar nuevas tendencias en la operación, no lo puede hacer un sujeto solo, aislado, de manera deficiente, considero que el grupo, otros ojos, la compañia de compañeros que tengan las mismas intensiones de construir la escuela generan otros derroteros en la organización.

Me pongo a pensar, ¿qué es una organización? ¿La escuela puede ser una celcula de desarrollo institucional? ¿hay opciones para los maestros a que participen con su conocimientos?

Cada ente que trabaje en un centro puede dar mucho de si mismos, para los otros; tiene la capacidad a través de su experiencia a que construya nuevas tendencias en el desarrollo. Me queda claro que solo hay que intentar rescatar la experiencia que un docente es capaz de encontrar a traves de su andar en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada