domingo, 8 de noviembre de 2009

las virgenes y sus demonios

Soy mexicano, creativo, creyente católico, pero no soy fanático de la religión. En este mes de noviembre pareciera que Dios ha mandado a sus hijos (sacerdotes y pleyade de apostolados vicarios de la iglesia mas no de cristo) a que modifiquen las costumbres de los pueblos católicos. Han fundado el mes mariano para el mes de octubre. ¿Yo cuestiono qué se esconde detraz de ello?
La fé catolica?
La fe a una "virgen"?
La idolatria a un emblema creado por el hombre para su explotación?.
Las formas de vivir mejor por los obispos, padres sacerdotes, clerigos?.
La condicion de los comerciantes para atraer a los creyentes con la falsa idea de encontrar a Dios?
La idea de mantener un liderazgo católico con fieles cada vez más jodidos económicamente.
Las suculentas entradas económicas a la iglesia, más no a Dios?

Me llama mucho la atención todo esto, por eso digo que no soy fanatico, porque la idolatria me bastaria para estar en confort con lo que yo creo y con lo que verdaderamente profeso. Me indigna que solo ven los sacerdotes y clerigos la manera de llanr sus arcas en fin de año, sin importar las crisis de los pueblos en pauperrimas condiciones, pueblos que no han dejado de joderles el patrimonio económico desde hace más de 500 años, la virgen ultimanente no se nos ha aparecido, pero si asi fuera no necesita dinero; cobrar por ejemplo $150.00 por misa, $150.00 por que te practiquen la comunión, $300.00 de cuota para las obras en el templo, $1000.00 por casamiento, $1000.00 por misa de accion de gracias, ha y sobre todo contribuir con la edificación del hermoso edificio hoy catedral "santuario del sacerdote para hacerte mejor las misas, que los reverendos padres te la hacen muy rápido con la finalidad de que les rinda el tiempo ya hacer más misas". Pregunto ¿eso contribuye a hacerte más grande la fé? Te haces más católico, no se pero si creo que hacen un gran agujero en tu economia, Dios en absoluto pide dinero, es más es Dios y el todo lo puede, lo que quiere, nosotros somos los fregados, pienso que ya los padres deben pararle al cobro para:
pagar sus lujosas camionetas, grandes ranchos, atención a servidoras al servicio del señor cura (ahijadas, comadres, sobrinas que estan viviendo en la parroquia que todos construyen y solo el Padre cobra.
Pagar inemerables negocios que los padres como emprendedores comerciantes hacen en otros pueblos.
Si la virgen viniera, no tendriamos problemas, nos oiria, nos escucharia, nos resolveria nuestros problemas, pero eso no pasa, todo esta en nuestra mente, nos programamos y sucede, pero creemos que La Virgen hace sus cosas, sus milagros, nos permite estar bien, lograr cristalizar nuestras peticiones, nos concede la vida. La vida la da Dios y es el responsable de que aquí estemos. sólo tenemos que vigilar lo que hacemos mal.
Dime que obispo, padre, sacerdote, monje, allegado a una iglesia, parroquia o catedral vive mal: tienen comercios, hoteles, ranchos, cuentas millonarias en bancos del pais, viajan a ver al papa, tienen cadenas de tranposte pesado, escuelas privadas, y ¿viven mal?, andan a pie, no tienen celular, servidumbre en su casa o la de sus padres, tener una asistente mujer de buenas formas y modales; o los sacerdotes que abusan de los niños en orfanatos o casas hogar; Dios no los necesita, solo quiere apóstoles no sacerdotes, los que promuevan su palabra, no los que injurian a los pueblos para decirles que mal estan y que si leen la Biblia les ira peor.
Como todo se vende o ellos venden, ya los padres no venden la palabra de Cristo, solo hacen mal uso de ella, todo esta etiquetado con el IVA y con los altos precios de sus productos: misas, bautisos, comuniones, confirmaciones, 15 años, 18 años, casorios, misas de difunto, conmemoraciones anuales de difuntos, mismas en casas de católicos, de ricos y de allegados políticamente. Otros sectores religiosos avanzan y eso preocupa, han perdido el liderzago religioso por lo menos en nuestro pueblo, imaginate cobrar por todo y en la catedral que tu edificas, pagas la luz, el agua, el remozamiento y todavia le ayudas a el sacerdote a que este te acerque a Dios. Pero asi somos los mexicanos. Nos fregamos unos a otros.

1 comentario:

  1. solo dios puede con todo.
    lo que dices esta bien, pero creo que te hizo falta mas critica, porque rebaza los 500 años de amolar a las sociedades y mas a las que consquistaron, a las que sumieron con la fe en la miseria, poco saber del verdadero conocimiento de Dios, en si al mundo occidentalizado lo han dejado en la castración de su economia y de su fe.

    ResponderEliminar