lunes, 31 de mayo de 2010

Nuestras desviaciones cognitiva

CLARO OBSCURO.


Yo pregunto ¿vives?
Me contestas sí
Aquí transito, merodeo por los patios
Rozo las rosas, la jacaranda
Los cipreses, aquí estoy… dan cuenta,
Los pinos me huelen y saben
Que quedo aquí.

Te pregunto nuevamente ¿vives?
Tú me dices sí
Con la mirada
Con tus sendas.
Las mohines te pintan
El desliz podría ser tu pasatiempo
No lo es, claro

¿Pero vives?
Pudiera decirte que no
Es subjetivo
Mi referente
No te ubico, hoy
Sales y entras a la luz
Pero vives en las sombras.

Te pregunto ¿Vives?
El negro no te sienta
A ello mi pregunta
¿Vives?

Quédate muda, no hables,
Te implica, vives en opacidad
O acaso ¿Vives?

Solo mírame directo a los ojos
De cerca, retrátate
Para saber que vives.




Profr. Miguel Lucas Martínez
Docente de la Escuela Normal de Jilotepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada