miércoles, 7 de julio de 2010

PARA TI UN CANTO, MI PUEBLO TIMILPAN

TIMILPAN, MI SAN ANDRÉS

(Profr. Miguel Lucas Martínez)
Con motivo de su 183 aniversario, Marzo de 2008.
Ritmo: Huapango. Armonizado en Do, Si Mayor, y Fa o equivalentes.

Timilpan bonito eres,
Yo te debo querer,
Bonito es tú paisaje,
Linda belleza ambiental tienes.

Tienes tus campos verdes,
De riqueza natural,
Cerros verdes al poniente y oriente,
Valle hermoso, hay nomas se ve.

Ay, ay, ay………ay
Querido mi San Andrés,
Donde todos te quieren,
Con derechos y deber.

Bellas tus localidades,
Como mujeres en flor,
Desde Bucio hasta Huapango,
Hombres que aman más de una vez.

Ojos verdes muy hermosos,
De rancheras por doquier,
Lindo mi San Antonio,
Mi San Antonio Yondeje.

Ay, ay, ay……..ay
Bonito mi San Andrés,
Donde todos te quieren,
Con derechos y deber.

Chiquito mi San Andrés,
Como Timilpan siempre te ven,
Lo digo recio y quedito,
Lo digo Timilpan amor mucho es.

Solo para mirarte,
La laguna tuya es,
Espejo desde Huapango,
Hermosa, siempre se ve.

Ay, ay, ay………ay,
Querido mi San Andrés,
Donde todos te quieren,
Con derechos y deber.

Los pueblos que tú ya tienes,
Barrios y Localidades,
Griten, griten fuerte mis paisanos,
Timilpan, es San Andrés.

Bonitas iglesias, tú tienes
Hermoso Jardín central
Del Chorrito a las Canoas
Jamás los podré olvidar.

Ay, ay, ay ……..ay
Bonito mi San Andrés
Donde todos te quieren
Con derechos y deber

Bonitas iglesias, tú tienes
Cabecera, Jardín central
De Palmito al Ocotal
Jamás los podré olvidar.

Pueblos patriotas tú tienes,
Barrios y Localidades,
Mi querido Barrio Hidalgo
Jamás te podré olvidar.

Ay, ay, ay ……..ay
Querido mi San Andrés
Donde todos te quieren
Con derechos y deber.

Tus hijos bien nacidos
Están a tu alrededor
Se preparan siempre para el triunfo
Estudiando en aulas y escuelas para saber

Hombres temerarios han emigrado
Siendo la extensión de nuestra sangre
Fuera de este territorio
Pero vienen luego solo pal cementerio.

Ay, ay, ay ……..ay
Querido mi San Andrés
Donde todos te quieren
Con derechos y deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada