jueves, 7 de octubre de 2010

LOS DEFICIT DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS

UN PUNTO DE VISTA RESPECTO AL INFORME DE SEGUIMIENTO DE KAREN MOORE.

Es cierto que a pesar de la riqueza de algunos países en el mundo, existe también en ellos la segregación económica, por el nivel de ingresos que pueden generar respecto a un año de trabajo. En esta clasificación es muy marcada en los países desarrollados como los EUA, Canadá, Japón, China, Francia, España, Alemania, e incluso Inglaterra. No todos tienen el mismo estatus, ni tampoco el nivel de ingresos para pertenecer a un estrato social y económico consolidado. Actualmente habría que definir que es el concepto de marginación en el mundo: se refiere a economía, desarrollo, tecnología, informática, armas, servicios, diversión, medicina, alimentos, vacunas, vestidos. Creo yo que es un abanico de puntos en que se podría diversificar el concepto.

Pienso que no es posible que aún con la inmensa cultura que estos países tienen, tengan en sus diccionarios el término y lo usen casualmente o cotidianamente, pues es claro que deben erradicar la marginación en todos los sentidos, si no ¿cuál sería la razón de ser de los países del primer mundo?

Quisiera me explicaran por favor en razón de quien miden el avance de las culturas en el mundo, quienes son potencia en la cultura y porque se miden de esta manera como potencia, existe una cultura con la que se tengan que medir las demás en razón de la cultura, o en razón de sus tecnologías o sus parámetros de educabilidad en el país de origen, porque el compararse entre los países ricos deja mal parados a algunos. Pienso humildemente.

PROFR. MIGUEL LUCAS MARTINEZ
DOCENTE DE LA ESCUELA NORMAL DE JILOTEPEC.
ESTADO DE MÉXICO.
MEXICO, MEXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada